Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
EN CÁDIZ

El atún rojo revoluciona la Costa de la Luz: llega la Almadraba de Conil a Tarifa

Localidades y gastronomía gaditana conservan una íntima relación con esta forma de pesca con más de 3000 años de antigüedad y respetuosa con el ecosistema.
 
Centro de Vejer de la Frontera

Centro de Vejer de la Frontera


Barbate y Zahara de los Atunes son las localidades más ligadas a esta tradición. El propio espectáculo de la pesca en grupo, el ronqueo, las rutas de la tapa y las posteriores ferias y verbenas despiertan y animan estas blancas ciudades de la provincia más meridional de la península.

Junto a las dos primeras, Conil de la Frontera y Tarifa poseen también un rico legado que abarca desde tesoros naturales, ya sea desde playas y calas hasta un magnifico patrimonio, herencia de su rica y antigua historia, -Cádiz está considerada la ciudad más antigua de occidente-, antepasados que han dejado huella en las raíces culturales, tradiciones festivas y folclóricas de esta línea costera.

La Ruta Milenaria del Atún ofrece actividades como el senderismo milenario, turismo ecuestre, deporte en playa, turismo activo, actividades náuticas y hasta avistamiento de cetáceos. El Estrecho de Gibraltar es una vía tanto natural como cultural que hace de las localidades y de los parques naturales de la Breña-Marismas de Barbate y del Parque Natural de Estrecho un rincón atractivo para todo el espectro turístico.

Pesca de la Almadraba de Barbate

Pesca de la Almadraba de Barbate


La Ruta del Atún de Conil estrena el programa de este 2014. Con su XVIII edición, que comenzará el 9 de mayo, es el día en el que se celebrará la VI Muestra de la tapa de Atún. En Zahara se recomienda la VI Ruta del Atún -hasta el 18 de mayo- y en Barbate y Tarifa la VII Semana Gastronómica del Atún -del 22 al 25 de mayo.

Caños de Meca, Bolonia o El Palmar regalan las escapadas más naturales. Ciudades con solera, pinares con naturaleza salvaje. Toros descansando a orillas del atlántico, viento de levante y un ambiente más que auténtico; la costa gaditana todavía guarda el carácter más libre y menos explotado del turismo de costa español.

Paseos a pie de playa, piscinas naturales y un frondoso verde caracterizan esta costa que ofrece desde acantilados a kilométricas playas de dunas y blanca arena donde las esculturas del atún en forma de veleta acompaña cada uno de estos pueblos pesqueros.

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes


Historia y naturaleza a 14 kilómetros de África


Además de atún y playas con vistas a Marruecos puede escaparse al norte, desde Vejer de la Frontera a Cádiz capital o Jerez de la Frontera, el quinto núcleo más poblado de Andalucía. Ciudad que del 11 al 18 de mayo celebra su Feria del Caballo, una de las ferias andaluzas más famosas de la comunidad.

Los fuertes y cuarteles de la 'Línea Militar', las ruinas romanas de 'Baelo Claudia', la Tarifa de las dos religiones o el barroco del Puerto de Santa María son visitas más que obligadas si quiere recorrer la provincia desde una dimensión más histórica, conociendo los vínculos con colonización de América, la antigua Gadir o el "siglo de Oro" de Cádiz.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz


El patrimonio de esta costa destaca por dos épocas, la antigua y el siglo XVIII. Cultura clásica, circos, anfiteatros romanos, castillos árabes o defensas militares construidas ante el ataque de las tropas napoleónicas salpican estos encalados pueblos. De la caribeña y colonial Cádiz a las blancas, estrechas y laberínticas calles de Vejer son ejemplos de la variada y sorprendente oferta de la Costa de la Luz.
Alejandro Iriarte | 14 de Mayo de 2014