Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CARNAVAL

Ironía, crítica y desparpajo en los Carnavales de Cádiz

La Tacita de Plata se entrega a Don Carnal en unos días donde el desenfreno y el vino fino corren por sus calles. El Barrio de La Viña regala las mejores chirigotas, coros y comparsas callejeras.
 

Quizás el desorden, la falta de reglas y el desenfreno que ya a día de hoy inundan Cádiz son ejemplos de un carnaval atípico. El carnaval gaditano nace y lo disfruta el pueblo. Las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros, los disfraces y la gracia se comparte en la calle con vecinos y foráneos. El pueblo gaditano saca músculo en sus días más esperados.

Este año el Carnaval 2014 coincide con el puente del Día de Andalucía, hecho que hará de esta fiesta una excusa más para escapadas de un fin de semana para miles de andaluces. Igualmente este carnaval despierta pasiones en todo el país y es, sin duda alguna la mejor forma de conocer la capital de la Costa de la Luz.

Hace más de un mes que la ciudad se prepara para la fiesta, los ensayos de las agrupaciones que competirán en el Concurso del Teatro Falla, peñas que organizan fiestas gastronómicas al aire libre, plazas y callejuelas donde el jaleo, el pescaito frito y las carcajadas acogen al visitante como uno más. Eso sí, no olvides, en cuanto llegue la semana grande que casi con obligación durante la noche deberás ir disfrazado si quieres disfrutar de la noche y atmósfera más gaditana.

Los días grandes: el próximo fin de semana. El viernes de La Final del Falla, el sábado de fiesta, muchedumbre y chirigotas 'ilegales' (fuera de concurso) y el domingo de desfile y carrusel de coros por el centro de la ciudad harán de esta pequeña y apretada ciudad una bacanal fuera de serie durante todo el fin de semana.


El popular Barrio de La Viña, visita obligada


Se recomienda para los más jóvenes las madrugadas del viernes en la Plaza del Teatro Falla y la del sábado en la Plaza de la Catedral. El domingo durante toda la duración del Carrusel de Coros en la Plaza de las Flores.

En general las 24 horas del día la calle será un hervidero de grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo y agrupaciones de carnaval que con sus chirigotas y letras ensayadas rivalizarán y buscarán su público en todo el casco histórico de la ciudad. Competencia y rivalidad sana con gritos y buen humor 'in-crecendo' presentan durante el fin de semana el éxtasis gaditano por excelencia.

Como decía Carlos Cano: 'La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es La Habana con más salero', un reflejo de ese ambiente mestizo, de calles irregulares y abierta al mar, dispuesta a recibir al visitante y sobre todo una ciudad que siempre se ríe de sí misma y que hace de su Carnaval el mejor momento para mostrar este carácter.

Catedral de Cádiz desde la Torre Tavira

Catedral de Cádiz desde la Torre Tavira


Para terminar el fin de semana grande se recomienda despedir la ciudad con la visita a la Torre Tavira, un rincón único donde disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad. Desde su azotea a 45 metros de altura y su famosa cámara oscura observarás la ciudad desde un punto de vista diferente y sin duda, terminará de enamorar a todos los miembros de la familia.
Alejandro Iriarte | 24 de Febrero de 2014