Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2014

Las Bodegas Tío Pepe de Jerez, las más visitadas de Europa

Con alrededor de 200.000 visitas se posiciona como una de las primeras a escala mundial. El premio 'Best Visitor Center' destaca su fuerte compromiso con el enoturismo y su heterogénea oferta enoturística.
 
La primera ciudad de Cádiz, Jerez de la Frontera, celebra este año por todo lo alto ser 'Ciudad Europea del Vino', pero en estos días la popular bodega gaditana lo celebra por doble, ya que las Bodegas Tío Pepe han sido galardonadas con el 'Best Visitor Center' de 2014 en los premios 'Wine Tourism Awards' que entrega la revista especializada 'The Drinks International'.

Luminoso 'Tío Pepe de la Puerta del Sol' de Madrid

Luminoso 'Tío Pepe de la Puerta del Sol' de Madrid


Los 'Wine Tourism Awards' promueven y reconocen la excelencia e innovación en el enoturimo, un factor que influye en la economía y buena salud que goza el sector en la provincia. El enoturismo es un sector emergente y en pleno crecimiento en las principales regiones vitivinícolas del mundo -especialmente en Europa- como sucede en Jerez de la frontera donde las Bodegas Tío Pepe son todo un referente y seña de identidad de la ciudad.

En su tercera edición, el jurado de los 'Wine Tourims Awards' ha decidido otorgar este galardón a Bodegas Tío Pepe por su fuerte compromiso con el enoturismo y su amplia y heterogénea oferta enoturística que, basada en la calidad e innovación, logra atraer al año alrededor de 200.000 visitas convirtiéndola así en la bodega más visitada de Europa y en una de las primeras a escala mundial.

Feria del Caballo de Jerez

Feria del Caballo de Jerez


Historia, caballos y flamenco, Jerez se viste de largo


El jurado destaca de Bodegas Tío Pepe el gran número de atracciones, instalaciones y la atención que reciben todos aquellos que visitan estas centenarias bodegas. En esta línea, se proponen actividades tan diversas como espectáculos flamencos, hípicos o actividades dedicadas a conocer esta actividad tan arraigada en la región -más de 3.000 años- como la 'pisa de la uva' o catas dirigidas por enólogos.

La ciudad celebra además su 750º aniversario de la incorporación de Jerez de la Frontera a la corona de Castilla y León, hasta el 8 de marzo el Festival de Flamenco de Jerez y con la llegada de la primavera la ciudad se viste de alegría y pasión con su popular Feria del Caballo (del 11 al 18 de mayo), el Salón Internacional de los vinos nobles, generosos, licorosos y dulces especiales o uno de los reclamos más familiares de la ciudad, el Gran Premio de Motociclismo.
Alejandro Iriarte | 24 de Febrero de 2014