Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PLAYA

El hipódromo con más salero de España en las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

A orillas de la desembocadura del Guadalquivir y frente a las marismas de Doñana esta competición de velocidad atrae cada año a miles de turistas.
 
Las carreras se dividen en 'jockeys' para profesionales, 'gentlemen' para aficionados y amazonas para mujeres

Las carreras se dividen en 'jockeys' para profesionales, 'gentlemen' para aficionados y amazonas para mujeres


Una año más se repite una de las postales clásicas del verano de Andalucía en las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda. La localidad gaditana vuelve a disfrutar de este evento tan llamativo durante dos fines de semana de agosto: los días 7, 8 y 9, y 21, 22 y 23.

Estas carreras se celebran en las playas de Bajo de Guía y Las Piletas, cada día casi a una hora distinta, ya que dependen de la bajamar en la desembocadura del Guadalquivir para que la arena de la playa tenga la consistencia exacta y así los caballos de las 23 carreras de velocidad no sufran ninguna lesión y puedan correr dando su máximo record.

El evento transforma estas populares playas sanluqueñas. Los residentes, especialmente los niños son los protagonistas pues muchos de ellos montan con esmero un puesto hecho de cartones donde el espectador puede apostar a caballo ganador, otros simplemente ayudan a sus amigos a captar apuestas o venden originales conchas pintadas.

El circuito hípico español lo completan las carreras de San Sebastián, Sevilla, Mijas y Dos Hermanas

El circuito hípico español lo completan las carreras de San Sebastián, Sevilla, Mijas y Dos Hermanas


Una fiesta desde 1845


El origen de la fiesta no queda claro pues algunos apuntan al uso de los caballos como transporte de pescado hacia la lonja y otros, a la posible influencia inglesa y su gusto por las carreras de velocidad de caballos ya que las localidades de Sanlúcar y El Puerto de Santa María siempre han estado muy unidas a Inglaterra gracias a la producción de vino (fino manzanilla y Sherry o Osborne y Rives Pitman).

Cada año miles de turistas visitan esta tranquila y salinera ciudad donde su fino Barbadillo y el fresco y sabroso pescado de marisma deja al visitante siempre con buen sabor de boca, regalando momentos únicos en una localización natural y protegida frente al Parque Nacional de Doñana.
Alejandro Iriarte | 07 de Agosto de 2014