Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PRECIO HOTELES

Los hoteles de Cádiz se encarecen hasta un 203% en Carnaval

Sólo el 4% de los hoteles ofertan habitaciones libres para el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo. El primer fin de semana coincide con el puente del Día de Andalucía.
 
Carrusel de Coros de Cádiz

Carrusel de Coros de Cádiz


Según los datos publicados por el portal especializado en reservas de hotel y hostelería 'Trivago' los precios de los hoteles de Cádiz se encarecen hasta un 203% durante los Carnavales. Los precios usuales para el mes de febrero es de 76 euros la noche pero estos días, si quiere reservar a última hora los precios pueden llegar hasta los 350 euros.

Aún así la ocupación a pocos días del comienzo de la fiesta grande de la ciudad la ocupación llega al 94% pero se estima que durante el fin de semana -coincidiendo con el puente del Día de Andalucía- en especial desde la noche del viernes, se llegue al 100% de ocupación. Cada año el Carnaval de Cádiz atrae a más turistas que buscan conocer esta popular fiesta, declarada desde 1980 Bien de Interés Turístico Internacional.

El precio medio estimado para esta semana es de 155 euros por noche. Ya que tanto el primer como el segundo fin de semana coinciden con el Carnaval la ocasión se presta y pocos dejan pasar la oportunidad y a día de hoy tan sólo el 4% de los hoteles de la ciudad ofertan habitaciones disponibles en internet para el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo.

Playa gaditana de La Caleta

Playa gaditana de La Caleta


La noche más cara, el 1 de marzo


El precio medio para estos días se eleva a 264 euros por noche en habitación doble, pero la noche más cara en la que dormir es la del sábado día 1, justo antes de la Gran Cabalgata y el Carrusel de Coros, cuando el precio asciende hasta los 354 euros de media.

Según el director de Comunicación de Trivago-España, Alberto Calcerrada, este aumento de los precios durante estas fiestas "es un fenómeno habitual, ya que la gran demanda hace que las habitaciones más económicas se reserven primero, quedando disponibles únicamente las habitaciones de categoría superior".
Alejandro Iriarte | 26 de Febrero de 2014