Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NATURALEZA

Migraciones en el Estrecho de Gibraltar, una experiencia irrepetible

Algeciras y Tarifa celebran del 27 al 30 de marzo un festival dedicado a las rutas migratorias. Desde aves a cetáceos se dejan ver en este enclave tan peculiar.
 
Delfín en el Estrecho de Gibraltar. Foto: Pablo Gil

Delfín en el Estrecho de Gibraltar | Foto: Pablo Gil


A finales de este mes de marzo el Estrecho de Gibraltar vive uno de sus momentos más especiales. Este enclave geográfico es un lugar donde la naturaleza se muestra con toda su fuerza: Dos mares, corrientes marinas y dos continentes separados por 14 kilómetros donde el viento y la fuerza del mar son los protagonistas y determinan la flora y la fauna de este lugar.

Del 27 al 30 de marzo dos de las localidades más ligadas al Estrecho, Algeciras y Tarifa celebrarán el 'Festival de las Migraciones' en un marco inigualable, la Huerta Grande, un complejo de alojamiento rural con cerca de 7 hectáreas de fincas ubicado entre los Parques naturales del Estrecho y Alcornocales, los tesoros más importantes de la biodiversidad en el Estrecho de Gibraltar, declarado Reserva Intercontinental de la Biosfera por la UNESCO en el año 2006.

Durante cuatro días de celebración, expertos ornitólogos y naturalistas serán los mejores guías y maestros en esta experiencia única. Una cita donde ponencias sobre ornitología, escultura, pintura, fotografía y actividades relacionadas con el mundo de las aves y sus movimientos migratorios rendirán un pequeño homenaje y llamarán a la educación y conservación de este lugar.

Estrecho de Gibraltar desde la costa española de Cádiz

Estrecho de Gibraltar desde la costa española de Cádiz


En este complejo rural se alojaron espías en la II Guerra Mundial


Con esta frontera tan pequeña se separan las costas europeas y africanas, donde además de la gran cantidad de buques y pesqueros, el estrecho comparte 'autovía' con miles de tortugas, ballenas, delfines, orcas, cachalotes y demás cetáceos. Aves procedentes de toda la cuenca mediterránea y del Norte de Europa cruzan de norte a sur y de este a oeste este lugar estratégico.

Un evento atractivo para toda la familia ya que además de senderismo en parques naturales también se desarrollarán actividades prácticas en primera persona. Desde demostraciones de anillamiento, voluntariado para la observación de aves o salidas para el avistamiento en la mar de aves y cetáceos hacen de este evento la mejor forma de conocer la flora y la fauna del Sur de Europa.
Alejandro Iriarte | 27 de Marzo de 2014